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Gluteos Firmes y Elevados con el Yoga

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Muchas personas consideran el yoga un deporte “light”. No obstante, se trata de una práctica integral, gracias a la cual se pueden tonificar y reafirmar los músculos. Lo importante es tener constancia y realizar las posturas idóneas para este fin.


El yoga es uno de los entrenamientos más completos que podemos encontrar para fortalecer todo nuestro cuerpo; a través de las diferentes posturas o asanas trabajamos todos los grupos musculares con nuestro propio peso corporal, ya sea manteniendo las posturas durante un determinado periodo de tiempo o añadiendo dinamismo a través del movimiento.


Lograr unos glúteos duros y firmes es una de las cualidades que consigues practicando yoga, gracias a esta técnica puedes endurecer glúteos y lucir un trasero firme, duro y esculpido.

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Photo by Marta Wave on Pexels.com


Existen ciertas regiones como los muslos, los glúteos y la cintura que pueden almacenar más grasa de lo debido, por lo que es muy importante trabajar esas áreas del cuerpo.


Las mujeres utilizan geles reductores, masajes, cremas y dietas para estar en forma, obtienen buenos resultados, pero ninguno de ellos funciona bien cuando se trata de quemar grasa. La verdad es que sólo los ejercicios ayudarán a formar la parte inferior del cuerpo.

Hay dos métodos para lograr formar el cuerpo y tener los glúteos tonificados; el primero se trata de ir al gimnasio y el segundo es hacer ejercicios de yoga.


A continuación te mostramos algunas posturas (asanas) donde tonificas y elevas los glúteos:


VIRABHADRASANA III – Vira = héroe (guerrero de la mitología hindú) “EL GUERRERO III”
Sobrevolar los obstáculos en total equilibrio


Aumenta la fortaleza muscular destacando principalmente piernas y glúteos.


ARDHA CHANDRASANA – Archa = media – Chandra/Candra = luna


El tronco extendido y dispuesto sobre una pierna equilibrada con precisión, recuerda la Luna de la India flotando en el espacio.
Articulación y flexibilización de la columna, las piernas, elevación y tonificación del glúteo además de los brazos y la pelvis.


UTKATASANA – Utkata = poderoso, potente

BENEFICIOS:
Fortalece las piernas y glúteos, estira la columna vertebral, trabaja en general el aspecto de la resistencia.
Estas son algunas de las posturas que fortalecerá y elevarán tus glúteos, además de conseguir muchos más beneficios a través del yoga.

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